josejoa.net

dnsdin-cdmon v1.38 by josejoa

Hoy en día la mayoría de IP son dinámicas, las líneas adsl antiguamente daban IP fijas pero como resultado de su escasez ahora las dan dinámicas. Por supuesto todas las líneas a traves de modem dial-up, o sea a través de la línea telefónica básica, tienen IP dinámicas. Este programa sirve para aquellos que utilizan alguna aplicación en modo servidor (desde el propio PC) que utiliza la IP para comunicarse a través de internet, como web server, ftp, messenger personal, etc. Entonces para no estar siempre poniendo la IP en dichos programas clientes se utilizan las dns dinámicas, un nombre de dominio basta para poner en los programas clientes.

Primero de todo lo que necesitas es darte de alta en cdmon , una vez que tengas el nombre de usuario y contraseña has de loguearte donde pone panel de control, vas a donde pone gestionar dns dinámico y añade un dominio (si no tienes dominio puedes añadir uno a partir de los muchos que tienen donde poder elegir), una vez que lo tengas añadido lo único que tienes que hacer es recordar el nombre de tu dominio y por supuesto el nombre y contraseña que pusiste al entrar en su web. Debes recordar que ese nombre de dominio, por ejemplo tunombre.cdmon.org, es el que las aplicaciones llamadas "clientes" tendrán que poner en vez de tu IP cuando quieran contactar con tu máquina.

Al abrir el programa y después de instalarlo lo primero que te pedirá es que te registres en cdmon, una vez que tengas tu nombre y contraseña lo pones en la parte correspondiente del programa:

dnsdin-cdmon

Una vez que has puesto tu nombre y contraseña le das a "actualizar ahora" y si todo ha ido bien te aparecerá la web de cdmon en URL y la Respuesta, si en la respuesta te sale algún tipo de error o no se ve un número IP es que has hecho algo mal, asegurate de que te has registrado correctamente y vuelvelo a intentar, abajo del programa también se muestra el "Status" según la respuesta.

Si no ha habido ningún problema el programa lo puedes iniciar automáticamente al arrancar Windows, lo puedes iniciar minimizado, lo puedes poner en control automático y no tener que "Actualizar ahora!" manualmente, pudiendo elegir entre varios períodos de actualización (por defecto son 5 minutos). También tiene la opción de actualizar al iniciar y salir si estás seguro de que tu IP no cambia y se mantiene constante de forma segura, el programa actualiza la IP y se cierra automáticamente.

No hay que abrir ningún puerto para que funcione correctamente el programa, simplemente si tienes un firewall debes permitir su acceso a internet (el programa utiliza el navegador para comunicarse cuyos puertos principales ya deben estar abiertos por defecto).

Personalmente aconsejo deshabilitar el UAC (Control de Cuentas de Usuarios) para evitar problemas con las aplicaciones y de paso suprimir los "molestos" avisos.

También he habiliatado una casilla para desbloquear el textbox URL por si un futuro CDmon la cambia y poder introducirla manualmente.

Algunos usuarios han reportado que de golpe el programa deja de funcionarles dándoles un error de seguridad. Eso es debido a una desconfiguración en su navegador internet explorer , lo que deben hacer es abrir opciones de internet, poner todos sus niveles de seguridad y privacidad en predeterminados, lo mismo en opciones avanzadas. También pueden probar actualizar su navegador internet explorer a la última versión disponible. En este enlace de Microsoft se da una posible solución para este tipo de errores en los certificados. Para este tipo de usuarios he habilitado la casilla "Cambiar URL a http" por si éso les soluciona el error.

En teoría este programa funciona en todos los Windows, desde aquí puedes descargarte la última versión: descargar.

Código fuente del programa (Visual Basic 6.0): descargar

Libro de visitas de dnsdin-cdmon